
La protagonista de este especial es Teresa Samada, una hermosa modelo cubana de 23 años, quien además se desempeña como una destacada estudiante de la Maestría en Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), con gran éxito en ambas actividades.
Recorrer el mundo es una de las grandes aficiones de Teresa. Varios países de Europa, Centro y Sur América han tenido el privilegio de tener esta hermosa cubana como visitante. Especialmente las más paradisiacas playas donde su figura no ha pasado desapercibida. Otras de sus afinidades las componen: el cine, la lectura y el cycling.

Una vez conocimos la hermosa modelo que pondría a suspirar esta semana a nuestros lectores, nos pusimos en la tarea de buscar un auto tan fascinante como puede resultar nuestra invitada para todo aquel que tenga el privilegio de conocerla, y fue así como acertadamente escogimos unos de las mejores deportivos japoneses: el Nissan 350Z.

Los cambios más destacados del deportivo de Nissan son una nueva generación del motor VQ, más potencia y más par, nuevo capó, faros y parrilla frontal, nuevos neumáticos para un comportamiento más refinado y nueva gama de colores.
Ahora, Nissan presenta la versión 2007 del 350Z que aporta destacables cambios respecto a las anteriores versiones. En el exterior, destaca por el nuevo perfil de su capó, con una zona central prominente para alojar el nuevo motor y que recupera los rasgos del modelo original 240Z. Asimismo, incorpora una nueva rejilla frontal de ventilación.

Mejoras en su mecánicaPero la gran novedad de esta versión reside en su motor, de la nueva generación de motores VQ35 que ahora se apellida HR, por su “high revolution and high reponse”. Este motor cuenta con un 80% de elementos nuevos, por lo que se puede afirmar que este es, realmente, un motor nuevo.
Varias cifras resumen los cambios del 350Z: 313 CV es la nueva potencia que ofrece el nuevo motor a 6.800 rpm y un par de 350 Nm a 4.800 rpm, que proporciona una de las características más relevantes de esta nueva versión: entre 2.000 y 7.000 rpm dispone del 90% del par. El régimen máximo es de 7.500 rpm. Cabe destacar que estas nuevas características se consiguen sin afectar al consumo que es de 11,7 litros de en ciclo combinado. La velocidad máxima (autolimitada) es de 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, es de 5”7, lo que mejora una décima frente al modelo anterior.

Para conseguir un límite de revoluciones por minuto más elevado, tanto los cojinetes como el cigüeñal son ahora de un tamaño superior. En la parte inferior del motor, se ha montado una carcasa de travesaños para aportar rigidez al cigüeñal y reducir las vibraciones.

En el renovado 350Z se mantienen el excepcional conjunto de transmisión con árbol de una pieza en fibra de carbono, la caja de cambios manual de seis relaciones, las suspensiones independientes o los frenos fabricados especialmente por Brembo para el Nissan 350Z, al igual que el impresionante equipo de música firmado por Bose y desarrollado en exclusiva para “el Z”.
También forman parte del equipo de serie los faros de xenon, las llantas de aluminio, la tapicería de cuero y el navegador de última generación con el sistema de vista aérea en tres dimensiones (Birdview).

Cambio de neumáticosY para mejorar el refinamiento en carretera, el 350Z viene ahora equipado con neumáticos Bridgestone Potenza RE050, cuyo agarre se mantiene inalterado.
En cuanto a precios, la versión coupé del renovado 350Z partirá de 43.545 euros, mientras que la versión roadster de 46.395 euros. Ambas versiones tendrán dos opciones, el navegador (1.500 euros) y la tapicería de piel (500 euros). Ambas opciones se comercializarán al mismo precio tanto para la versión rodaster como para la versión coupé.
sobrecoches.com/autosterra.com
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